El ahuehuete de la Glorieta en Reforma fue puesto en reemplazo a la palma después de más de 100 años. Fotografía: Cuartoscuro
El ahuehuete fue plantado el pasado 5 de junio en reemplazo a la palma que se infectó y representaba un riesgo para los alrededores.
La glorieta de la palma, como era conocida, pasó a ser nombrada como la glorieta de los desaparecidos. Un monumento para todas las personas que han sufrido de la cruda realidad en México, la desaparición de un familiar sin encontrar respuestas de su paradero.
Y aunque esta glorieta sigue con el mismo nombre que rinde tributo a los extraviados, mediante una encuesta el Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población a elegir la planta que reemplazaría a la palma.
Una planta que se adapta al clima de la capital del país es el ahuehuete, elegido por la ciudadanía mediante votación. Y pese que en un principio parecía que este ahuehuete no se iba a adaptar al espacio, ya que no mostraba signos de comenzar a florecer, ha empezado a mejorar su situación.
Actualmente, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informan que el proceso de adaptación del ahuehuete se está acelerando por lo que ya podemos ver signos que muestran reverdecimiento en el árbol.
Mediante postales a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital compartió los cambios del ahuehuete:
El tono amarillento que en un principio mostraba, están cambiando a verdes, lo que muestra que hay mayor flujo de fluidos.
La aplicación de aminoácidos, ácidos húmicos y fúlvicos, que es una mezcla antiestrés, así como algunos fungicidas biológicos, han ayudado a la adaptación de este árbol.
Para ver una mejoría más avanzada, las autoridades piden a la ciudadanía de respetar los límites para que el ahuehuete no muestre más signos de estrés.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.