Las páginas y grupos en Facebook que promueven el abuso sexual a bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no serán investigadas hasta que haya una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
“Tenemos datos de todas las páginas que se han registrado, pero mientras no tengamos averiguación previa o una carpeta de investigación no pueden formar parte de las estadísticas”, dijo en entrevista la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí.
máspormás publicó el 14 de abril de 2015 que existen, al menos, 14 páginas y 16 grupos cerrados que promueven tocamientos sexuales en las 12 líneas del Metro de la ciudad.
TOCAR SIN PERMISO ES DELITO
Este tipo de tocamientos son considerados abuso sexual, delito que en el Artículo 176 del Código Penal del DF se castiga con uno a seis años de cárcel; si este ocurre en el transporte público, la pena puede llegar hasta ocho años.
La fiscal afirma que este tipo de páginas se pueden denunciar aunque no seas víctima de abuso sexual, pero que es necesario aportar datos como horarios, tiempos y comentarios que hay en la página para poder determinar si hay o no un delito que perseguir.