La lluvia y el frío no le darán tregua a los capitalinos. Si creíste que las bajas temperaturas y la humedad serían exclusivas de la Navidad, mejor toma tus precauciones pues el Frente Frío No. 21 seguirá acechando a la ciudad y otros estados de la República.
En el Valle de México se prevé cielo mayormente nublado, brumoso, con 60% de probabilidad de lluvias, temperatura mínima de 7 a 9 grados celsius y máxima de 15 a 17 grados.
Y es que en la víspera de la Noche Buena los chilangos despertaron con un lluvia ligera que a lo largo del día fue aumentando la intensidad, por lo que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que indicaba 80% de probabilidad de precipitación y temperaturas de 7 a 9 grados se hizo realidad.
María Elena Rosas dice que no recuerda una Navidad tan lluviosa como la de este año. “Nos despertamos y nos volvimos a dormir con lluvia. En mis 67 años no me acuerdo de haber pasado una Noche Buena como esta”.
Isela Pérez calificó esta festividad como única. “Para mí fue la primera Navidad lluviosa, el frío hizo que se sintiera más la festividad”.
Mientras, Guillermo Valgañón se dijo sorprendido porque “en la noche se murió la ciudad, la lluvia le dio calma, muchos preferimos quedarnos en casa”.
Autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública recomendaron tener precaución para evitar accidentes a causa del pavimento mojado y resbaloso que provocó la precipitación, sin embargo reportó que “hubo detalles, pero nada de gran magnitud”.
Esta mañana, el sol iluminó la ciudad por un instante, sin embargo no duró lo suficiente y el cielo nublado se adueño, de nueva cuenta del paisaje citadino.
Para este jueves prevalece el potencial de lluvia fuerte en la ciudad, temperaturas frías y fuertes vientos, según el SMN. La temperatura máxima que estima el Sistema es de 15 grados celsius y la mínima de siete. También se contempla nubosidad densa y fuertes vientos en la capital del país.
El viernes se esperan máximo 16 grados de temperatura.
Para las partes altas del centro del país hay probabilidad de nieve y agua nieve, así como descenso de temperaturas. El Popocatépetl, Iztaccíhuatl, El Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, encabezan la lista de este pronóstico.
Por esto, el SMN recomienda vestir con ropa abrigadora y vigilar a niños, personas de la tercera edad y enfermos.