“No tengo miedo”, dice Arne aus den Ruthen tras golpiza

Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, afirmó que no tiene miedo y que continuará con su mismo método de trabajo a pesar de los golpes que recibió este martes por un grupo de escoltas en Paseo de la Reforma.

“Yo nunca he tenido miedo, incluso cuando fui delegado también me golpearon”, dijo a Máspormás el funcionario quien ha ganado popularidad recientemente en redes sociales por transmitir en vivo sus operativos de reordenamiento vial.

Este martes, mientras el funcionario se encontraba en un operativo en Paseo de la Reforma, cuatro hombres bajaron de dos vehículos para robarle su celular y golpearlo. Arne afirmó que sus agresores habían sido las mismas personas a las que el viernes pasado denunció mediante un video que se viralizó en internet como #LordMeLaPelas.

Sin embargo, el City Manager dijo a este medio que no buscará acompañarse de seguridad especial y que sus transmisiones estarán en pausa sólo hasta que se compre un nuevo celular.
“Tengo una misión y un compromiso con la sociedad. (Después de esto) vamos a redoblar esfuerzos ya que hay mucho desorden en las calles de la delegación”, dijo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ESCOLTAS AGREDEN A FUNCIONARIO DE LA MIGUEL HIDALGO

“ME VENÍAN CAZANDO”

Arne aus den Ruthen afirmó que los escoltas, que pertenecen al director ejecutivo de la revista Miled, Raúl Libien Santiago, ya lo estaban buscando como represalia por el operativo de la semana pasada.

“Estas personas me estaban cazando, me estaban siguiendo y esperando a que yo terminara de bajar (de la banqueta) a otros carros de escoltas en la zona. No hablaron nada, se soltaron a chingadazos limpios. Ni buenas noches dijeron”, dijo el funcionario.

Por ello, el City Manager espera que sus agresores vayan a la cárcel. “Me robaron, me lesionaron, me ultrajaron y obstruyeron a un funcionario en el ejercicio de sus facultades”.

E incluyó al director de la revista. “Es gente que por tener un medio de comunicación cree que puede hacer lo que le viene en gana y nunca se había enfrentado a una autoridad que los pusiera en orden y eso creo que los ofende”, afirmó el funcionario de la delegación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | EXHIBEN A ESCOLTAS ESTACIONADOS EN LA ACERA EN REFORMA

REDES SOCIALES, COMO PEDIR UNA PIZZA

El trabajo de Arne aus den Ruthen ha tomado mayor relevancia por el uso actual de las redes sociales, algo que él reconoce y acepta como un nuevo reto para su trabajo.

“La gente ahora está acostumbrada a la inmediatez. Esperan que en 30 minutos tapen el bache o agarren al gandalla, como si fueran pizza”, dijo el exdelegado de la Miguel Hidalgo del 2000 al 2003.

Hasta el momento, el funcionario dijo que se siente tranquilo con su trabajo y su imagen en redes sociales ya que por cada mil muestras de apoyo que recibe sólo hay un majadero que suelta alguna grosería.

“Para eso nos contrataron, para poner orden, yo soy un empleado de los miguelhidalguenses. Siempre hay 20 mil excusas para no aplicar la ley y nunca hay funcionarios que se pongan a aplicarla”.

(Foto: Antonio García)