No tienes que abandonar la carne procesada, sólo reducir su consumo

Uno de los expertos que realizaron los 800 estudios en el mundo para concluir que el consumo de carne procesada podría causar cáncer colorrectal, declaró que aún no se conoce el elemento que genera el aumento de riesgo de padecer la enfermedad.

La recomendación es no abandonar el jamón, el salami o el tocino, sino reducir su ingesta, dijo Bernard Stewart, presidente de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), en entrevista con la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CARNE ROJA Y PROCESADA AUMENTA RIESGO DE CÁNCER: OMS

El científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el consumo regular de estos productos –más de cinco días a la semana– se reemplace por pollo, pescado y vegetales, y aseguró que el riesgo cancerígeno no se da por una sustancia usada en el procesamiento de la carne, sino durante el proceso digestivo, cuando se eleva la cantidad de sustancias químicas que generan cáncer.

Este lunes, la OMS informó que las carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas pueden producir cáncer colorrectal, de páncreas y de próstata, pues cada 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo en un 18%.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)