Si tienes botellas de PET, bolsas de plástico o polietileno, PVC, unicel, reglas o artículos escolares que ya no utilices, no los tires, mejor llévalos al Plastianguis el próximo domingo 16 de agosto a la Alameda de Santa María La Ribera, de la delegación Cuauhtémoc.
Esta campaña funcionará como el Mercado del Trueque, en el que se intercambian ciertos productos por “Plastipesos” y, en función del volumen, se entregarán los alimentos.
De esta forma, el Plastianguis busca “que los ciudadanos empiecen a tener un canal adecuado para desechar sus desechos plásticos”, dijo el director de Gestión Ambiental de la delegación, Joel Tovar Velasco.
“Se pide que los productos estén libres de residuos de alimentos, de crema, yogurt o de cualquier otro líquido, comentó la gerente de la Comisión de la Industria del Plástico, Bersabeth Castillo.
El director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química, Rubén Muñoz García, dijo que con estas acciones, como las biorecicladoras que se ubican en la delegación o el reciclaje de aceite vegetal de desecho, se fomenta una práctica que asegure el buen manejo y reutilización de los productos.
Este proyecto funcionará como un programa piloto para llevarlo a otras delegaciones e incluso otros puntos del país, por lo que los vecinos interesados pueden revisar las redes sociales para recibir capacitación y ser voluntarios.
Durante el Plastianguis también se realizarán otras actividades, como obras de teatro.