Ya no guardes tus viejos aparatos electrónicos en los rincones de la casa y aprovecha el “Reciclatrón” de la Ciudad de México.
“Con el Reciclatrón se genera conciencia en la población sobre la importancia de separar los residuos eléctricos y electrónicos de la basura convencional y darles una disposición adecuada, ya que pueden tener componentes tóxicos”, informó la Sedema a través de un comunicado.
Durante el 2014, el gobierno capitalino, organizó 11 Reciclatrones. En ellos juntaron 147 toneladas de residuos electricos y electrónicos, que fueron llevados por alrededor de cuatro mil personas. Según estimaciones oficiales, con el manejo adecuado de este tipo de basura se dejaron de emitir mil 200 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).
Algunos de los materiales que se pueden reciclar a partir de aparatos electrónicos son aluminio, cobre, plástico, fierro y vidrio.
La primera edición en 2015 del Reciclatrón, se llevará a cabo en la Universad Autónoma Metropolitana (UAM), en la unidad Xochimilco, los días 29 y 30 de enero, desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas.
LO QUE PODRÁS LLEVAR
Estos son algunos de los residuos electrónicos de los que te podrás deshacer con seguridad en el Reciclatrón.
Categoría A : Teclados, impresoras, faxes, DVD’s /VHS /Beta, MP 3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA’s, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, televisiones.
Categoría B: CPU’s, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
Categoría C: Celulares y pilas.
Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.
Para mayor información puedes consultar la página www.sedema.df.gob.mx