El diputado Edgar Borja Rangel ya fue notificado formalmente sobre su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), así lo confirmó el coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Federico Döring.
El legislador explicó que tras el inicio de actividades administrativas en las instalaciones de la Asamblea Legislativa por periodo vacacional, ya fue entregada la notificación de expulsión al diputado Borja ya que éste tenía como domicilio para recibir notificaciones, su oficina de la ALDF.
Ahora comenzará el proceso ante el área de Servicios Parlamentarios y área jurídica de la Asamblea para expulsar al legislador también de la bancada panista, constituirla con sólo 12 diputados y cambiar de curul al diputado Edgar Borja, debido a que de acuerdo a los estatutos del PAN, si un miembro es expulsado de las filas del partido perderá cualquier derecho, obligación y relación con ese instituto político.
Aunque el PAN también promoverá la remoción de Edgar Borja de la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología y propondrá a la diputada Laura Ballesteros Mancilla para ocupar el cargo, la legisladora confirmó que aún analiza esa posibilidad.
“Estoy valorando tomar la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, (…) no la he aceptado aunque es una propuesta a nivel nacional y regional de mi partido”.
Laura Ballesteros respaldó la decisión de su partido de expulsar a Borja, sin embargo, criticó “el linchamiento público” que se ha hecho del caso porque “la separación del partido es lo que debíamos hacer, pero participar en el linchamiento público no es lo que se espera”, dijo en entrevista.
(Geovana Royacelli)