El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reinauguró la Alameda de Tacubaya, que se encontraba en remodelación desde octubre de 2012 y ahora puede ser visitada por todos los capitalinos que lo deseen.
El proceso fue integral, ya que se sustituyeron más de mil 800 metros de pasto, se cambiaron y mejoraron los juegos de la zona e incluso se restauró el Obelisco que recuerda la Batalla de Tacubaya en 1859 y está catalogado por el INAH.
Los beneficiarios directos de estos trabajos son 8 mil 500 personas que habitan cerca de la alameda, pero indirectamente se atenderá a miles de ciudadanos que quieran ver los nuevos pisos y luminarias que fueron colocadas.
El funcionario recordó que ésta solo es la primera fase de la remodelación, pues para el 15 de septiembre se prevé recuperar la casa Justo Sierra y posteriormente se hará peatonal la calle de José María Vigil, donde habrá una plaza cívica.
En el evento también estuvo presente el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que una de las líneas de gobierno consiste en retomar lugares olvidados para regresarlos a la ciudadanía.
“Una de las peticiones más reiteradas es que se rescate el espacio público, porque implica que puede haber niños y adultos mayores. Implica que lo hagan suyo quienes deben disfrutarlo, y esa es la tarea del gobierno”, dijo Mancera.
Entre los trabajos de restauración de la Alameda de Tacubaya también se colocaron luminarias peatonales y se habilitaron canaletas para los bastones guía que son utilizados por las personas que son débiles visuales.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que más de mil 200 vecinos de la delegación Miguel Hidalgo han sido beneficiados a través del programa “Sonrisas por tu Ciudad”, que se realiza en diversas demarcaciones.
(Ignacio Gómez)