En septiembre se realizará una consulta con los habitantes de la delegación Coyoacán para determinar si procede la instalación de parquímetros, anunció Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal.
Serrano señaló que se convocarán a los comités vecinales para participar en la votación, asimismo compartió que el Instituto Electoral será el encargado de coordinar la consulta.
El secretario explicó que no sólo los vecinos de la delegación tienen voto en la consulta, también los visitantes e interesados en visitar los diversos atractivos de la delegación tendrán derecho a externar su opinión con respecto a la instalación.
Aseguró que la instalación busca agilizar la movilidad de la zona, evitar el abuso por parte de franeleros y generar estabilidad y seguridad a los visitantes de la demarcación.
LOS INCONFORMES
El jueves pasado vecinos y comerciantes de la delegación se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros, además pidieron la destitución de Héctor Morales, jefe de marcados y del delegado, Mauricio Toledo.
En frente de la delegación pancartas y lonas pedían la no privatización de las calles, aproximadamente 50 personas exigieron una respuesta de Toledo quien los recibió más tarde en las oficinas delegacionales.
Erick Durán, inconforme, denunció que la delegación excluye a comités de colonias afectadas por la instalación, incluso acusó al gobierno local de hacer las consultas en colonias en donde ni siquiera habrá instalación tal es el caso de la zona de Santa Úrsula.
Aseguró que el comité de la colonia del Carmen realizó una consulta en la más del 90% de los encuestados se manifestaron en contra de los parquímetros. “Nosotros queremos que nos escuchen, la delegación no quiere darnos respuestas, enfatizó.