El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una nueva escalera entrará en funcionamiento en cuatro semanas, luego de que este sábado se desprendieran 20 centímetros de estructura en la estación Nativitas, de la Línea 2, causando lesiones en tres personas.
El STC anunció que se hará cargo íntegramente de los gastos de atención de las tres mujeres –de 66, 49 y siete años- que resultaron lesionadas al colapsar la escalera, trasladadas a un hospital de Chapultepec.
A través de un comunicado, el STC Metro informó que la usuaria de 66 años sufrió una lesión en la muñeca, por lo que se dará seguimiento al caso. Además, las 32 escaleras fijas de la Línea 2, que recorre de Taxqueña a Cuatro Caminos, fueron verificadas para asegurar sus condiciones y prevenir riesgos parecidos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SE DERRUMBAN ESCALERAS EN METRO NATIVITAS; HAY TRES LESIONADOS
Luego de la supervisión, se cerró el paso de usuarios a una escalera en la estación Viaducto y otra en Villa de Cortés, ambas dirección hacia Cuatro Caminos. Las estructuras serán reforzadas para prevenir fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.
El director general del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que el desprendimiento de la losa de concreto de la escalinata se colapsó debido a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban y no por un problema estructural.
El servicio en la estación Nativitas fue suspendido el sábado y reanudó operaciones este domingo en su horario habitual a las 7:00 horas.
(Información: STC Metro/ Foto: Twitter/@omar_pinac)