El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles 38 nuevas patrullas ambientales que vigilarán los procesos de verificación vehicular y sancionarán delitos ambientales hasta con mil 600 pesos de multa.
El mandatario capitalino dijo que las patrullas son de última generación y que los equipos estarán en monitoreo permanente al centro de vigilancia, para medir a los vehículos contaminantes con equipos móviles y demostrar que no cumplen con las medidas ambientales.
“Hemos encontrado un porcentaje alto de vehículos que no se verifican, esta es una realidad de la ciudad y creemos que con esto vamos a lograr una toma de consciencia y por supuesto, una mejor vigilancia”, aseguró Mancera.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DÍA MUNDIAL SIN AUTO | ¿TÚ TAMBIÉN PIERDES 1,386 HORAS AL AÑO EN EL TRÁFICO?
Para poner en operación las 38 patrullas -34 tipo charger, una pick up y tres jeep-, además de cinco motocicletas conectadas con el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), se realizó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.
El objetivo de las nuevas unidades es vigilar procesos de verificación vehicular y sancionar delitos ambientales #mm pic.twitter.com/chu7XfY6lp
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) September 23, 2015
MANO DURA A VERIFICENTROS
El CIVAR va a monitorear permanentemente los 81 verificentros de la Ciudad de México, a través de dos mil 135 cámaras, con lo que se crearon 47 plazas de inspectores.
Mancera también aseguró que a partir de diciembre serán clausurados definitivamente los verificentros que pierdan o donde se roben las calcomanías de verificación del Programa Hoy no Circula, como parte de las acciones de mejorar el monitoreo y la vigilancia de ese servicio.
El jefe de Gobierno anunció un avance del 36 o 38% para alcanzar la “meta verde” de la Ciudad de México e informó que para diciembre de este año, se espera que los verificentros mejoren su imagen y calidad de transmisión, además de que la caja del software deberá operarse con una llave digital, con lo que se busca reforzar el control en los centros.
(Información: GDF/Cortesía / Foto: Cuartoscuro)