Nueve chilangos se encuentran entre las personas que poseen las fortunas más grandes del mundo, según el listado de la revista Forbes.
La publicación, revelada este lunes, incluye a un total de 16 mexicanos.
1. Carlos Slim Helú (76 mil 400 millones de dólares) . El segundo hombre más rico del mundo, sólo por detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft. Propietario de América Móvil, su fortuna disminuyó este año 426.6 millones de dólares.
2. Germán Larrea Mota (13 mil 900 millones de dólares). Es propietario de la mitad de Grupo México, la compañía minera más grande del país, y también posee 30% de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
3. Alberto Bailléres González (10 mil 400 millones de dólares). Es presidente de Industrias Peñoles, la segunda mayor empresa minera del país y una de las más grandes mineras de plata del mundo. También controla la cadena de tiendas Palacio de Hierro y es accionista de Coca Cola Femsa.
4. María Asunción Aramburuzabala Larregui (5 mil 600 millones de dólares). Heredera de Grupo Modelo, que fue comprada en 2013 por la empresa Busch Inbev. María fundó la empresa Tresalia Capital, que realiza inversiones en importantes empresas mexicanas.
5. Antonio del Valle (3 mil 700 millones de dólares). Propietario de Mexichem, productora de químicos y petroquímicos, como materia prima para la elaboración de jabones, cremas y detergentes.
6. Emilio Azcárraga Jean (3 mil 100 millones de dólares). Es presidente y director de Televisa. En enero de 2015, con la compra de Cablevisión, la compañía aumentó su control en la televisión por cable.
7. Max Michel Suberville (mil 500 millones de dólares). Además de tener una importante participación en Coca-Cola Femsa, también es uno de los cofundadores de las tiendas departamentales Liverpool.
8. Rufino Vigil González (mil 300 millones de dólares). Su negocio es el acero. Es director de Industrias CH y Grupo Simec.
9. David Peñaloza Alanís (mil 200 millones de dólares). Es dueño de la constructora Pinfra, la cual tiene las concesiones de 16 carreteras de peaje en todo el país.