En las próximas cinco semanas la Línea 12 del Metro recibirá mantenimiento, por lo que cuatro estaciones cerrarán más temprano.
Así lo informó el titular del Metro, Joel Ortega, quien dio a conocer que se trata de Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.
Las cuatro estaciones cerrán a las 21:30 horas. El anuncio se hace nueve meses después de la inauguración de la Línea 12.
Serán 6 mil 500 usuarios los que se verán afectados por las obras de mantenimiento, mismas que se hicieron necesarias por movimientos que hubo en instalaciones “derivadas del uso”.
A propósito de la Línea 12 el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, reveló que recientemente el Metro admitió que los 30 trenes con los que opera la Línea 12 tiene un costo mensual por renta de 2 mil 500 millones de pesos.
Indicó que esta inversión debe darse a conocer y discutirse cuanto antes pues el gasto genera pérdidas millonarias para el STC que deberían invertirse en otros rubros como el mantenimiento.
“El GDF está pensando en ampliar la Línea 12, lo que nosotros creemos es que primero se debe dar mantenimiento a las líneas ya existentes”, comentó.
(Josué Huerta)