El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no llegará sólo y ya se contempla la construcción de dos líneas del Metro, una que deberá estar lista en la primera etapa, y la segunda -un tren ligero- a largo plazo.
“Estamos analizando con los autoridades para saber cuál es la mejor opción y estamos inclusive viendo dos líneas en el mediano plazo”, afirmó Raúl González Apaolaza, director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Añadió que ya trabajan con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y del Gobierno del Distrito Federal en dicho proyecto.
También aclaró que quien definirá la construcción será el STC, pero ya es un hecho que el nuevo aeropuerto tendrá Metro.
Aún, dijo, se están analizando las diferentes opciones para que la obra esté conectada con la ciudad, pero uno de los planteamientos es la ampliación de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, principalmente desde la estación Múzquiz.
La segunda opción, el tren ligero, será una construcción similar al sistema de transporte Mexibús, que opera actualmente en el Estado de México.