El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, designó a Griselda Martínez como titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), y a Julieta González, como nueva Directora Ejecutiva de Justicia Cívica (DGJC).
La Dirección General del RPPyC se encontraba vacío tras la designación de Eduardo Pico como titular de la Contraloría General del Distrito Federal.
La instrucción de Mancera Espinosa hacía ambas funcionarias es que se dé seguimiento a la modernización y agilidad en el proceso de trámites, pues ha sido una de sus promesas, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través de un comunicado.
Trayectorias
Griselda Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde 2001 se desempeña como funcionaria pública del GDF atendiendo el ámbito inmobiliario, notarial y registral.
Su responsabilidad inmediata anterior fue encabezar la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio en el RPPyC; fungió antes como asesora jurídica en la Dirección General de Servicios Legales de la CEJUR y titular tanto de la Dirección de Administración Inmobiliaria como de la Subdirección de Aprovechamiento Inmobiliario, ambas en la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor.
Julieta González es Contadora Pública por la UNAM y candidata a grado en la Maestría de Ciencias de la Administración Pública, por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Cuenta con más de 17 años de experiencia en la vigilancia del cumplimiento de la normatividad presupuestal, contable y jurídica, desempeñándose como Directora de Evaluación, Ejecutiva de Comisarios y de Control de Auditores Externos.
También se desempeñó como Directora General de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal. (Captralir) y Gerente General de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol).