Nuevo Hospital de Cuajimalpa sigue en espera de recursos

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina se encuentra en espera de la liberación de recursos para licitar el proyecto ejecutivo y la construcción del nuevo hospital de Cuajimalpa, que sustituirá al Materno Infantil que hace casi un año fue destruido por la explosión de una pipa de gas.

De acuerdo a información del Gobierno del Distrito Federal, la Sobse se encuentra al pendiente de la correspondiente asignación para el ejercicio de año 2016 de la Secretaría de Finanzas local, con lo que dará inicio al proceso de licitación y construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa, que se edificará donde estaba el Materno Infantil y en un terreno aledaño.

Para este nuevo hospital general, que será construido en un espacio de 10 hectáreas, las secretarías de Salud y de Obras y Servicios capitalinas revisan el programa médico de necesidades arquitectónicas, que es el instrumento base para generar el proyecto ejecutivo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GAS EXPRESS NIETO PAGA INDEMNIZACIÓN POR EXPLOSIÓN

Al concluir 2015, quedó desocupado y limpió el terreno donde se ubicaba el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la colonia Contadero, que con una destrucción mayor del 70 por ciento del inmueble, dejó más de 10 mil toneladas de escombros y otros elementos, incluidos los cimientos.

El pasado 29 de enero, la fuga de gas de una pipa de esta empresa causó la explosión del hospital, lo que ocasionó la muerte de cinco personas y más de 70 heridos.

Tras el accidente, el GDF demandó a la empresa Gas Express Nieto por los daños causados al hospital que tendrá que reconstruirse completamente con un presupuesto de 500 millones de pesos aproximadamente, además se le revocó la concesión y no podrá volver a ofrecer sus servicios a ninguna dependencia durante los próximos tres años.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro / Archivo)