Nuevo problema para implicados en el caso de la Línea 12

Representantes del  Partido de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) iniciarán una serie de denuncias en contra de los implicados en la construcción de la Línea 12 del Metro, comentaron en conferencias de prensa, por separado, representantes de los movimientos políticos.

Serán demandados el ex director de Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas; ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez y el actual director de este medio de traslado Joel Ortega Cuevas; con la finalidad de que compensen los gastos  extras de los usuarios tras el cierre de la Línea Dorada.

Las 11 estaciones de la línea permanecen cerradas desde marzo pasado por fallas en la creación y ejecución  del proyecto.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva  presentará ante la Comisión de Derechos Humanos del DF una queja en contra de Joel Ortega por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros de este medio de transporte.

Los diputados locales del PAN:  Federico Döring, Christian Von Roerich y Héctor Saúl Téllez; así como el presidente de ese partido en el DF, Mauricio Tabe emprenderán el proceso legal en contra de Horcasitas y Bojórquez.

Los panistas sustentarán la denuncia por daño patrimonial en contra de los ex funcionarios con mil firmas ciudadanas, mismas que presentarán ante la Contraloría General del DF para demandar el pago de las afectaciones a los usuarios.

A casi seis meses del cierre de la Línea 12 aún no hay fecha para su reapertura y se estima que alrededor de 400 mil personas diarias fueron perjudicadas por estas fallas.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)