A partir de este lunes, diez autobuses de dos pisos recorrerán los principales atractivos de la Ciudad de México en dos circuitos como parte del nuevo servicio de transportación turística Capital Bus.
“La ampliación y diversificación de rutas turísticas con transportación especializada desempeña un papel fundamental en la línea de crecimiento en que se encuentra actualmente la capital”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el banderazo de salida del transporte.
El nuevo servicio turístico tendrá dos rutas: Centro-Polanco, con 17 paradas, y Reforma-Santa Fe, con 13 paradas. Para su creación hubo una inversión de cerca de 110 millones de pesos con una generación de 400 empleos directos e indirectos.
Los autobuses cuentan con techos superiores retráctiles, conexión WiFi y sistema de audio con ocho idiomas diferentes. Addemás contará con equipamiento para personas con dispacidad, de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal.
La ruta Centro-Polanco dará servicio de 10:00 a 22:00 horas, y la de Reforma a Santa Fe de 10:00 a 18:00 horas. Tendrá un costo de 130 pesos por medio día, 180 pesos por un día completo y 250 pesos por dos días, aunque los niños y adultos mayores podrán obtener un descuento del 50%.
El DF espera aumentar su derrama económica este verano
Además del nuevo sistema de autobuses, Mancera destacó el servicio TuriSky, transporte turístico en helicóptero que da paseos en las alturas.
Con estas dos opciones, el DF espera generar un ingreso de 12 mil 650 millones de pesos por turismo, 7.6% superior al del año pasado.
Mancera destacó que la ciudad registra una línea de incremento de desarrollo turístico, por lo que se estima que en esta temporada vacacional de verano la visiten más de dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 2.4% con respecto al mismo periodo de 2014.
Además, dijo, se estima una ocupación hotelera promedio del 68%, que representaría una cifrá inédita en el DF.
Con información de Rafael Montes