La siguiente semana dará inicio la obra civil para construir la ciclovía que unirá a las colonias Polanco y Condesa, las cuales comenzarán en el tramo de San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec.
De acuerdo con la licitación publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, dicho tramo deberá concluirse en diciembre de este año y el monto económico destinado a la obra asciende a 5 millones de pesos.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que comenzarán por estas colonias por ser la entrada y salida de Polanco, pero el próximo lunes se publicará la licitación para los siguientes trazos.
El funcionario relató que el segundo tramo que se va a construir es el que viene de la colonia Nápoles hasta la Escandón y el último que se realizará este año es el que se extiende desde México-Tacuba hasta la frontera con Azcapotzalco.
Sin dar más detalles sobre los avances del proyecto, Romo Guerra aseguró que este domingo celebrará una conferencia de prensa para abundar sobre las rutas y los procesos que se seguirán para completar la ciclovía.
Una ciclovía completa
El plan incluye la instalación de varias rutas que tienen como objetivo unir a las colonias de Polanco con la Condesa, contemplando calles como Gandhi, Andrés Bello, Constituyentes, José Morán, Tornel, José Martí y Progreso.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, además del confinamiento de carriles para el uso exclusivo de bicicletas se prevé la construcción de parques de bolsillo y la adaptación del espacio público a favor de los peatones de la zona.
(Ignacio Gómez)