Las construcciones que se realizan sobre Paseo de la Reforma han ocasionado la migración de ambulantes hacia diversas zonas, como es el caso de la colonia Cuauhtémoc, donde incluso los vecinos ya solicitaron apoyo de la autoridad.
De acuerdo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, durante estas dos semanas llevará a cabo un operativo de reordenamiento del comercio informal en la vía pública para desalojar a los vendedores.
Cuanto antes…
Las acciones tendrían efecto a partir del jueves 13 de marzo, ya que solamente esperan culminar el reordenamiento que se realiza en el Hospital General, en la colonia Doctores, para iniciar con este nuevo programa de control.
“Cerramos el capítulo de Hospital General y nos vamos mañana a colonia Cuauhtémoc. Por lo pronto estamos pidiendo que (los vecinos) nos aguanten porque queremos ver si hacemos un corredor allá”, adelantó Fernández.
Pactan con informales
El mandatario delegacional comentó que en su jurisdicción hay más de 40 mil personas ejerciendo el comercio informal y precisó que es un tema complejo que “solamente acabará cuando haya mejores salarios”.
Precisó que su estrategia es ordenarlos y cobrarles una cuota para que puedan operar; no obstante, continuarán los operativos para retirarlos de las zonas en donde no hayan sido tolerados, como sucede en la colonia Condesa.
También realizará una recolección del aceite de cocina que se utilice en los puestos de comida ambulantes para producir combustible que será utilizado por camiones que a su vez recolectarán residuos sólidos en la demarcación.