Excavaciones en la avenida Nuevo León, entre las calles de Ingenieros y Topógrafos, en la colonia Escandón, redujeron a un carril una parte de la avenida, lo que causó la molestia de vecinos y comerciantes.
Los trabajos forman parte de la modernización de la infraestructura eléctrica del Corredor Reforma, que prevé la construcción de la subestación eléctrica Diana, la cual estará alimentada por una línea eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un correo electrónico.
Según la CFE, los trabajos en el tramo de avenida Nuevo León iniciaron el 25 de marzo pasado y se espera que terminen el 16 de mayo próximo.
“Nadie nos explicó nada, ni sé de qué se trata; sólo veo que empiezan a trabajar desde las siete de la mañana”, dice María Soto, comerciante de la zona.
De acuerdo con la dependencia federal, cuentan con permiso de la delegación Miguel Hidalgo para dejar la maquinaria en la calle, ya que no se puede transportar diariamente al lugar de las obras, aunque esta situación implique reducir la circulación de vehículos en la avenida.
(Oscar Santillán)