Aarón Josué Ramos Miranda, exoficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), podría ser reinstalado en su cargo, al que renunció tras darse a conocer un video en el que se cuestiona la adquisición de sus bienes y se le vincula con criminales.
Tras renunciar, Josué Ramos acudió a la Comisión de Gobierno de la ALDF a fijar su postura ante el video, que fue difundido en redes sociales, e informó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se investigue la violación de sus derechos al intervenir una llamada telefónica, misma que presuntamente fue difundida en internet por el grupo Anonymous. En el video se le vincula con Adolfo Terán, presuntamente vinculado con el crimen organizado. Al respecto, Ramos explicó que Terán es su escolta y “cuenta con los exámenes para prestar su servicio como tal y cuenta con permiso de la Sedena para portar un arma de fuego”.
El diputado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que “no hay ningún impedimento legal para que vuelva a ocupar su cargo”. La decisión corresponde a la Comisión de Gobierno que podría discutirla el lunes.
(Geovana Royacelli)