Un total de 8 mil meriendas gratuitas serán entregadas por la Delegación Azcapotzalco en esta época decembrina y hasta finales de febrero, a personas de escasos recursos, como parte de la campaña invernal organizada en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal (IASIS).
Desde el 10 de noviembre diariamente acuden 100 personas en extrema pobreza o en situación de calle, a recibir un guisado, café y pan de manera gratuita, en las instalaciones de Servicios Comunitarios de Azcapotzalco, en Avenida 22 de Febrero 423 A, colonia San Marcos.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, dijo que este programa que se realiza de manera tradicional cada año, en coordinación con el gobierno capitalino busca dar apoyos alimenticios en la época decembrina sobre todo a personas en situación de calle.
“Queremos darles un espacio para que estén dignamente en estas épocas que hace bastante frío, que se sientan apapachados y corran la voz para que puedan convivir más personas y pasar un momento agradable”, comentó el titular de la demarcación.
Las cenas se entregan en un horario de 18 a 20 horas todos los días, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que se suspenderá, y el 24 y 31 de diciembre empezarán a servirse a partir de las 16:00 horas.
La señora Delfina Soto enviudó a edad avanzada, vende dulces para su manutención y desde hace varios años asiste al programa de cenas calientes “En Frío Invierno Calor Humano”.
“Estoy muy agradecida porque además de la cena, siempre las personas que nos atienden nos tratan muy bien, y eso nos motiva para regresar y convivir con otras personas”, comentó la vecina de Santa María Malinalco.