De acuerdo con Protección Civil, dichas condiciones climáticas permanecerán todo el fin de semana, y se espera que sean similares hasta el 11 de mayo
Debido a una onda de calor, las altas temperaturas continuarán en la Ciudad de México durante este fin de semana y se extenderán hasta el 11 de mayo próximo, por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió doble alerta para diversas alcaldías.
A través de redes sociales, la dependencia informó que el termómetro durante estas semanas marcará entre 30 y 34 grados centígrados en gran parte de la capital del país.
En el pronóstico indicó que se espera cielo despejado, baja probabilidad de lluvias , elevado índice de radiación ultravioleta, alta concentración de contaminantes y algunas rachas de viento con tolvaneras.
Para la tarde de este viernes, el organismo previó que la temperatura oscilará entre 31 y 33 grados centígrados, por ello, activó la alerta naranja en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Asimismo, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, la alerta es naranja, y se esperan de 28 a 30 grados centígrados. En todas las demarcaciones mencionadas, estas condiciones climáticas permanecerán de 13:00 a 18:00 horas.
La SGIRPC recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.
Además sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; no exponerse al sol por tiempo prolongado; y mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.