Durante el fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública remitió ante el juez cívico a 200 comerciantes informales que fueron detenidos gracias al operativo Recuperación de Espacios y Movilidad que se realizó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La movilización contó con la participación total de 721 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA A DEL METRO COSTARÍA MÁS DE MIL MDP
A través de un comunicado, la dependencia explicó que los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT-Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.
La mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro-Archivo)