Operativo “Mala Copa” en zonas ‘nice’

Los operativos “Mala Copa” de la Procuraduría General de Justicia del DF llegaron a la zona exclusiva de Bosques de las Lomas, ante el descontento de los asistentes.

La Plaza Arcos Bosques donde se concentran algunos de los bares y antros más exclusivos del poniente de la capital, fue el blanco del dispositivo de seguridad de la Procuraduría Ambiental Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Unidad de Inteligencia Financiera.

En medio de una multitud que portaba ropa de marca y con guardaespaldas que esperaban afuera del lugar, tres camiones de granaderos custodiaban y apoyaban a las autoridades que realizaron las inspecciones correspondientes.

Las autoridades que participaron en este operativo no permitieron el ingreso de reporteros, como se autoriza en los recorridos de zonas comerciales o populares, bajo el argumento de que los representantes del lugar se podían amprar.

Al final, en los antros inspeccionados – el Sens y el Barezzito – no se encontraron drogas, ni menores de edad en el interior.

OPERATIVO MALA COPA DE LA PGJDF

-Desde principios de 2013 arrancaron los operativos “Mala Copa”, con el objetivo de identificar aquellos lugares que rebasen los niveles de decibeles permitidos, venta de alcohol adulterado, consumo de drogas o la presencia de menores de edad.

-Participan Procuraduría Ambiental Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Unidad de Inteligencia Financiera.

(DAVID RODRÍGUEZ)