Por segundo día consecutivo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro remitieron a cientos de vendedores informales a las instancias de justicia correspondientes.
De los 382 “vagoneros” remitidos, 360 fueron desalojados de las instalaciones consideradas zonas de alta seguridad; 22 eran “bocineros”.
Además, seis personas fueron enviadas al Ministerio Público, cinco de ellas acusadas de ultrajes a la autoridad y otro por portación de arma de fuego.
Esto te interesa: Policías detuvieron a 113 vagoneros
El operativo se realizó en 15 puntos de la red, que incluyeron al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A; Chabacano, en sus correspondencias con líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, en las líneas 2 y 3, y Pino Suárez, de la 1 y 2.
También se efectuó el operativo en las estaciones Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo, Panteones, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Coyuya.
Las acciones para retirar e impedir la entrada de los llamados “vagoneros” se dio por exigencia de los usuarios, establecidas en el diagnóstico presentado hace unos días por las autoridades del Metro.
En las estaciones Ciudad Azteca, Muzquiz y Cuatro Caminos, del Estado de México, 105 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, de las cuales 12 eran “bocineros”.