Vecinos de la delegación Cuauhtémoc que están en contra de la instalación de estos sistemas de cobro por estacionamiento estarán presentes en las mesas de votación durante la consulta ciudadana para definir si se instalarán en la zona de Roma y Condesa.
La votación se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre y se contará con 18 mil boletas, una por cada mesa receptora, porque se garantiza que la participación de las personas residentes del polígono de estas colonias se amplia.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, comentó que cada mesa estará conformada por 2 personas, una a favor de la instalación y una en contra, favoreciendo el ejercicio democrático.
Encuesta seria
Se invitó al IEDF para reforzar la seriedad de la votación, atendiendo a las demandas vecinales, con el propósito de que tengan certeza de la legalidad de la consulta y sepan que se respetará el resultado, sea cual sea.
El contenido de las boletas
Además de cuestionar a las personas si desean parquímetros en sus colonias, se preguntará si esta a favor de la adecuación del reglamento del sistema y habrá una pregunta abierta para que puedan dar proponer alternativas para mejorar la vía pública.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)