Fotografía cortesía
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, firmó el Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan para agilizar los ascensos y descensos en la zona al mismo tiempo de contar con un estacionamiento gratuito para los familiares de los pacientes.
Para este efecto, la Secretaría de Movilidad estableció un sistema de vagonetas que llevará a los familiares o pacientes del estacionamiento al hospital y viceversa.
“La persona que llegue al estacionamiento deja su vehículo, puede abordar la vagoneta y de ahí se traslada al hospital”, explicó. En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que el servicio lleva por nombre Hospibús y hace nueve paradas.
El horario de operación es de 08:00 a 17:00, mientras que el viaje sencillo tiene un costo de ocho pesos. “La demanda estimada que tenemos en los vehículos es que llegaremos a mil viajes diarios en total, a lo largo del día”, añadió el funcionario.
Dijo que lo más importante es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha estado midiendo las velocidades promedio y los tiempos de recorrido:
“Como pueden ver, hay una disminución del 45% en el tiempo de recorrido en horas de máxima demanda; nos están apoyando ahí 35 policías y personal de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. El promedio de velocidad pasó de 9.3 kilómetros por hora a 15.4 kilómetros por hora en promedio, es decir, a la velocidad promedio que tenemos en vialidades que no están congestionadas en la ciudad”.
En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno, mencionó que se han distribuido mil 314 trípticos para concientizar a conductores para que no se estacionen en vialidades primarias ni en lugares señalizados. En caso de que el conductor esté presente, se le invita a retirarse a través de una amonestación verbal.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.