El concierto de música mexicana iniciará a las 18:00 horas y lo conducirá el director huésped Eduardo Álvarez
La Secretaría de Cultura local informó que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tocará el próximo sábado 11 de noviembre por primera vez y de manera gratuita en las calles del barrio de Tepito, con el fin de acercar la música clásica a todo tipo de público y así garantizar el acceso a la cultura.
El concierto de música mexicana, que iniciará a las 18:00 horas, estará conducido por el director huésped Eduardo Álvarez, el cual se llevará a cabo en avenida Circunvalación, entre Tapicería y Labradores, frente al parque recreativo Francisco I. Madero de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con la dependencia, más de 90 músicos interpretarán un programa que incluye “Sones de Mariachi”, de Blas Galindo; “Vals Sobre las Olas”, de Juventino Rosas; un “Popurrí de mambos”, de Dámaso Pérez Prado/Eugenio Toussaint; “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “Danzón Nº. 2”, de Arturo Márquez; “Huapango”, de José Pablo Moncayo y “El Sinaloense”, de Severiano Briseño.
“Es importantísimo que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México lleve esta música mexicana a un barrio tan emblemático como es Tepito, y con un programa diseñado específicamente para que la gente lo escuche en un ambiente mucho más tranquilo, más relajado y sin esa tensión de una sala de conciertos”, aseguró el director huésped.
Eduardo Álvarez
Recordó que uno de los objetivos fundamentales de la Filarmónica desde su fundación hace 45 años es acercarla a todas las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se congratuló de que se retome el compromiso de interpretar música de concierto en el espacio público, actividad con la que OFCM se ha ganado el título de ser una de las orquestas que más han tocado al aire libre.