Autoridades del Metro señalaron que investigan el caso, para determinar si existió alguna acción premeditada, la cual será consignada ante las autoridades correspondientes
El Metro de la Ciudad de México informó que la escalera 671 de la estación Polanco (Línea 7), donde siete personas cayeron y resultaron lesionadas ayer, fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, quienes determinaron que “no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo”, por lo que está “en condiciones de uso”.
Sin embargo, precisó que en la revisión encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia se activó “presuntamente de forma deliberada”. “Además, estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”, agregó.
En un comunicado, indicó que llevará a cabo una investigación para determinar si existió alguna acción premeditada, la cual será consignada ante las autoridades correspondientes.
Respecto a los heridos, dijo que se trasladaron a un centro hospitalario, aparentemente sin lesiones graves y a través del área de atención al usuario, da seguimiento personalizado.
Tras el incidente, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene , auxiliaron a las personas lesionadas, previo de su traslado al nosocomio.
En el comunicado, el Metro informó que avisaron a la aseguradora contratada por el organismo, quien se hará cargo de manera inmediata de la atención.