El corredor peatonal de la calle Regina, en el Centro Histórico, terminará de ser remozado la última semana de enero de 2015, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Los trabajos, que comenzaron el viernes pasado, incluyen la rehabilitación de fachadas, ordenamiento de mobiliario, rehabilitación del alumbrado público e iluminación artística en el templo de Regina Coeli.
A través de un comunicado, el GDF informó que la rehabilitación costará un millón de pesos, que provinieron del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“(El objetivo es) recuperar la calidad urbana del corredor y ordenar de mejor manera las actividades en la vía pública a fin de asegurar una convivencia armónica entre las distintas actividades de la zona”, se lee en el comunicado.
LOS ALREDEDORES
La calle Regina forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de México, que es considerado, en su conjunto, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Regina fue convertida en corredor peatonal en octubre del 2008.
En él se ubican la sede del Museo de la Memoria Indómita, una de las sedes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Templo de Regina Coeli, el auditorio de ensayos del INBA, La Casa Vecina de la Fundación del Centro Histórico, el Jardín de Regina y el mural “Sueño de una tarde dominical en el Callejón del Cuajo” en honor a los personajes de La Familia Burrón de Gabriel Vargas y los escritores Carlos Monsiváis y Carlos Montemayor.