Otro caso de envenenamiento en Parque México

A medianoche se reportó la muerte de otro perro por envenenamiento en la misma zona del Parque México, por lo que fue implementado un protocolo de seguridad en el que se acordonó el lugar por autoridades de la Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

El animal murió bajo circunstancias similares a la de los otros casos.  Se trata de un perro de raza criolla que falleció después de ingerir una pieza de pollo en una jardinera ubicada en Ozuluama 4, lugar por donde caminaron  los animales que murieron hace una semana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENVENENAMIENTO DE PERROS EN PARQUE MÉXICO TENDRÁ CASTIGO PENAL

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que se detectaron cinco sitios donde fueron encontrados alimento de perros y otros desechos.

A pesar de las medidas de limpieza que se implementaron en el Parque México durante la semana pasada, peritos del Ministerio Público confinaron jardineras del lugar y recolectaron muestras del barriado que serán analizadas para que se determine el agente que provoco el fallecimiento del can.

Hasta el momento se reporta el deceso de 20 animales y 9 denuncias formales interpuestas por los dueños de las mascotas envenenadas ante el Ministerio Público, la ultima fue presentada hoy.

Los resultados de las necropsias que fueron realizadas a tres de los animales por veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM serán entregados el día de mañana.

Las autopsias realizadas a otros de los animales envenenados indicaron que los perros ingirieron el mismo tóxico que le provocó la muerte en menos de dos horas.

Este caso se suma a la averiguación que ya existe por el caso de los perros envenenados en la Condesa.

(Información: Cortesía Delegación Cuauhtémoc / Foto: Cuartoscuro)