Otro tren del Metro vuelve a la vida

Como parte del programa de recuperación de trenes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), se presentó un nuevo vehículo más para volver a trabajar en la Línea 5 del Metro.

Con un costo de 22 millones de pesos para su rehabilitación, el titular del STC, Joel Ortega, aseguró que la falla que se registró en esta unidad fue en la pieza denominada Automáta Agate 3X, piezas que tienen una serie de tarjetas electrónicas que al dañarse impiden que el tren tenga tracción.

“Tenemos previsto que este tren se integre de manera inmediata a Línea 5, después de que todas sus refacciones se construyeron en la empresa Soluciones en Electrónica Especializada y de Potencia S.A. de C.V. que tiene su sede en la ciudad de Puebla.

“Esto nos ayudó a que nos ahorráramos más dinero, ya que no se tuvieron que pedir estas partes al extranjero”, comentó Ortega.

Finalmente, adelantó que los siguientes convoyes, de los 105 que estaban fuera de función, uno más será destinado a Línea 5, otro a la 7 y uno más a Línea A.

(DAVID RODRÍGUEZ)