El Museo The Strong, en Nueva York, anunció que DOOM, Pong, Pac-Man, Super Marios Bros, Tetris y World of Warcraft serán los primeros videojuegos en ingresar al Salón de la Fama de la especialidad.
“El Salón de la Fama de los Videojuegos en el Museo The Strong reconoce títulos de todos tipos –arcade, de consola, de computadora, portátiles y móviles- que hayan sido populares durante largos periodos y por ello tengan influencia en la industria o en la sociedad”, explicó el museo en un comunicado.
Ejemplares de los primeros videojuegos introducidos a este salón de la fama son exhibición como parte de la muestra “eGameRevolution” en el Museo The Strong.
El proceso de nominación es abierto al público. Para la edición 2015, en la lista de finalistas estuvieron juegos como Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders.
Las nominaciones para la clase 2016 se aceptarán hasta el 31 de marzo del próximo año. La selección final la definirá un jurado de periodistas, coleccionistas y expertos en el mundo de los videojuegos.