Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron hace un año en el estado de Guerrero, comenzaron un ayuno de 43 horas y anunciaron que la reunión que tendrán mañana con el presidente Enrique Peña Nieto será pacífica.
Durante una conferencia de prensa ofrecida antes de comenzar el ayuno en el Zócalo capitalino, como protesta por la falta de resultados en las investigaciones que se realizan sobre el caso, los familiares dijeron que lo que exigirán será que las indagatorias sean imparciales.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INTEGRANTES DE LA CDHDF VIGILARÁN MARCHA POR ANIVERSARIO DE AYOTZINAPA
Además aseguraron que seguirán solicitando la participación de organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las cuales, señalaron, “han servido de puentes con las autoridades del país” para seguir con las investigaciones. Para ello, pedirán que se acepte la intervención de expertos independientes al gobierno.
El ayuno inició a las 19:00 horas de este miércoles, después de una revisión por parte de personal médico que se cercioró del adecuado estado de salud de los participantes. Será de 43 horas porque representa de manera simbólica el número de desaparecidos y terminará el viernes a las 19:00 horas. Durante este acto de protesta se podrán ingerir líquidos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICAN RESTOS DE OTRO NORMALISTA DE AYOTZINAPA
Los padres instalaron una carpa sobre el circuito que rodea la plancha del Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana. Ahí se sentaron mostrando imágenes de los estudiantes desaparecidos.
Mañana serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto a las 13:00 horas en Los Pinos, para conversar sobre el caso. Posteriormente se concentrarán en el Zócalo para ofrecer información a los medios.