Padres de niña scout bañada con refresco no presentarán denuncia

Los padres de la menor que fue bañada con refresco por miembros de su grupo de scouts no presentarán una denuncia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJEM).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los padres de la menor se presentaron en sus instalaciones acompañados con la niña, la cual fue revisada por especialistas quienes determinaron que no presenta ningún daño físico ni moral. Además, se descartó que la menor presentara síndrome de Kempe o de niño maltratado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SCOUTS MÉXICO CESA A MUJER QUE AGREDIÓ A NIÑA

Basados en el Código Penal del Estado de México, la PGJEM explicó que no se han encontrado elementos que presupongan la posible comisión de algún delito por la situación que se presenta en el video, mientras que los padres desistieron de presentar alguna denuncia. Ante esto, el representante social ha determinado enviar a archivo la noticia criminal iniciada.

Por su parte, el DIF municipal de Naucalpan se entrevistó con los padres y recomendó llevar a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo, de cuatro o cinco sesiones, para la pequeña y su madre.

(Información: PGJEM / Foto: YouTube)