Casi la mitad de los contribuyentes capitalinos que pagan predial, ya han cumplido con su contribución.
La Secretaría de Finanzas capitalina informó que un millón de ciudadanos –de 2.2 millones que forman el padrón— pagaron el impuesto durante el mes de enero, en el que se ofreció un descuento del 7 por ciento.
“El comportamiento responsable de los contribuyentes de la capital permite al Gobierno de la Ciudad aplicar una política fiscal de alto impacto social en materia de Predial, que implica una aportación por parte del GDF de poco más de 3 mil 400 millones de pesos que beneficia al 93 por ciento de los capitalinos que poseen un predio de uso habitacional”, informó la dependencia
Además, recordó que en el mes de febrero se mantendrá un descuento del 6 por ciento en el pago del predial.
Y destacó que el Gobierno central contempla reducciones en el pago del predial del 30 por ciento o el pago de una cuota fija de 38 pesos bimestrales para grupos vulnerables, principalmente adultos mayores.
La Secretaría informó lo anterior luego de que el martes por la tarde el titular de la dependencia, Edgar Amador, sostuviera una reunión con diputados locales para aclarar los ajustes al subsidio predial.
Ahí, Amador aseguró que las modificaciones al subsidio sólo impactan a unos 120 mil predios, y por otro lado, los aumentos excesivos responden a una actualización del catastro.
(MARCELA NOCHEBUENA I MAS POR MAS)