PAN DF no expulsará a funcionarios detenidos en Brasil

Los panistas detenidos en Brasil no serán sancionados o expulsados del partido… Por ahora.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, explicó que el próximo martes iniciarán un proceso administrativo en sus órganos internos de dirección contra Miguel Medina Pederzini y Sergio Euguren Cornejo, acusados en Brasil por tocamiento a una mujer y lesiones graves a un hombre, pero adelantó que no tomarán una decisión sobre su futuro hasta que exista una resolución judicial o los inculpados puedan defenderse.

Señaló que los dos panistas tienen derecho a una audiencia dentro del partido para defenderse, situación que no les va a negar. Asimismo, refirió que si los dos ex diputados locales reciben una sentencia condenatoria en Brasil que les impida viajar para defenderse, en ese momento tomarán medidas “determinantes”.

NO HAY PROTECCIONISMO

En entrevista, Mauricio Tabe, quien fuera compañero de bancada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) de Medina Pederzini y Euguren Cornejo, aseguró que no va a existir en su partido castigos injustos ni defensas sin fundamento.

“No hay favoritismos, tampoco hay protección a nadie, pero tampoco hay ánimo de linchamiento, lo que va a haber es un juicio justo dentro del partido, yo si les digo, de acreditarse la responsabilidad sobre uno de ellos, no va a haber duda que el partido va a tomar determinaciones para sancionarlos”, expuso.

SIN CALIDAD MORAL

Ante las críticas perredistas por este caso, el líder blanquiazul fue claro al señalar que el Partido de la Revolución Democrática no tiene “autoridad moral” para pronunciarse al respecto.

Recordó que el PRD sigue protegiendo y premió a Rubén Escamilla con una diputación local aunque se le haya exhibido en un video recibiendo favores sexuales a cambio de una basificación.

“El PRD hoy no tiene cara ni autoridad moral, hasta que no arreglen su mugrero no van a tener ellos autoridad (para pronunciarse)”, subrayó.

SIN TEMOR

El Presidente del PAN-DF indicó que su postura sigue siendo la misma, no pronunciarse sobre este tema hasta que no haya una resolución judicial al respecto.

Mencionó que sino se toman las decisiones adecuadas en este caso,  el partido podría verse afectado en las próximas elecciones, pero actuando de forma correcta y esperando la resolución de las autoridades brasileñas, hay posibilidad de que el daño no sea tan grave.

“Desde luego que si nosotros no tomamos las decisiones correctas puede ser que sí (el partido se vea afectado), pero tomando las decisiones adecuadas y esperando la resolución de la justicia brasileña, pues ya veremos”, concluyó.

(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)