Con motivo de los comicios electorales del próximo 7 de junio, Mauricio Tabe, líder del PAN DF, solicitó al gobierno local suspender la integración de nuevos beneficiarios a los programas sociales a partir del lunes y hasta el final de la jornada electoral.
El panista declaró que su partido ve lo anterior como un riesgo, debido a que los programas pueden ser usados para fines electorales, lo cual atentaría contra la democracia.
El dirigente aclaró que no se pretende que los programas sean suspendidos de manera definitiva, sólo hasta el día de la elección, además de frenar su difusión.
Por otra parte, el líder panista mencionó que hay sospechas de que el gobierno capitalino aumentará el número de adultos mayores beneficiados de los programas sociales.
De acuerdo con el INEGI en el DF hay un millón de adultos mayores, y en la última cuenta pública del DF hay 730 mil que cuentan con un apoyo por parte del gobierno. Para este año, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera que se integren 500 mil nuevos beneficiarios, lo que suma un millón 230 mil.
“Nos preguntamos de dónde saldrán los otros 200 mil”, cuestionó Tabe.