Denunciar el acoso escolar o bullying a través de una Aplicación para dispositivos móviles (APP) es la propuesta del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para combatir este fenómeno.
El diputado panista, Edgar Borja presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría General a que se convoque un concurso para diseñar la aplicación que permita dar aviso inmediato a las autoridades en caso de sufrir violencia escolar.
Si la propuesta fuera llevada a cabo, este trabajo se realizaría en conjunto con las secretarías de ciencia, innovación, tecnología y de educación del Distrito Federal.
PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR
Borja detalló que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 60 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años que dejan la educación media superior, recibieron maltrato por parte de sus compañeros o maestros.
También resaltó que se estima que tres de cada 10 niños (40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria) en México han sufrido algún tipo de acoso escolar.
Es por ello que recalca la importancia de apoyar la iniciativa, ya que la mayoría de los estudiantes cuentan con un celular inteligente y sería gracias a ello que podrían defenderse de cualquier tipo de abuso.
(GEOVANA ROYACELLI)