La clavadista Paola Espinosa obtuvo este lunes su medalla número 13 en Juegos Panamericanos, convirtiéndose en la mexicana más ganadora en la historia de las justas continentales.
Paola Espinosa nació en Baja California pero desde muy pequeña entrena en la capital (Tlalpan) y compite representando a la Ciudad de México.
La última presea que ganó Espinosa fue oro, en la categoría de clavados sincronizados en trampolín de tres metros durante los actuales juegos de Toronto 2015.
Espinosa ganó también medalla de bronce en plataforma de 10 metros sincronizados con Alejandra Orozco y medalla de oro en la modalidad individual.
Esto te puede interesar: Tiger Woods jugará en un torneo oficial en la CDMX
“Me voy feliz de estos Juegos Panamericanos, en mi carrera de estos juegos ya son ocho oros y 13 en total y eso me hace sentir muy orgullosa de mi trabajo, esfuerzo, del trabajo de mi entrenadora y de todo mi equipo”, declaró Espinosa.
Paola Espinosa ha ganado 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en todas sus participaciones en Juegos Panamericanos.
Durante su primera participación, en Santo Domingo 2003, ganó dos medallas de plata. En Río de Janeiro 2007 obtuvo una plata y tres oros. En la edición pasada, Guadalajara 2011, se llevó un bronce y tres oros. Finalmente, en Toronto 2015, acumuló un bronce y dos oros.
(Redacción)