Fotografía: Cuartoscuro
Los monstruos están saliendo de sus tumbas…o féretros este fin de semana a la Ciudad de México.
La Universidad Nacional Autónoma de México es un lugar perfecto para la expresión cultural, ahora en el Palacio de Autonomía, contarán con su propia exposición, apta para los amantes de sangre, los vampiros. En esta exposición los asistentes podrán apreciar piezas en las que se ve representado al monstruo y sus diferentes concepciones.
Estas criaturas misteriosas tienen como origen en la Europa del siglo XVIII, específicamente en Rusia, país donde fue acuñado este término por primera vez durante el reinado Vladímir de Nóvgorod, Príncipe de Nóvgorod por parte de un sacerdote que se auto definía como un vampiro, algo poco inédito para aquellas épocas.
Si no tienes planes para este fin de semana, la UNAM a través del Palacio de Autonomía que se encuentra en Centro Histórico pondrá una muestra temporal de estas criaturas que han sido inspiración de relatos, novelas y películas.
Esta expo aborda los temas de origen de esta criatura mitológica, una oportunidad perfecta para ampliar tu acervo cultural. El recorrido cuenta con una explicación entre el mito y la realidad de los vampiros.
A partir del 15 de octubre está disponible la muestra y lo estará hasta el 15 de diciembre. Esta exhibición cuenta con audio guía, una traducción fiel del trabajo de investigación que fue realizado en Italia.
Esta exhibición es temporal para que no lo dejes hasta el último día y vayas con tus amigos. El costo de entrada es de $100 para la comunidad de la UNAM y adultos mayores, $120 para el público general.
El horario de apertura es de 10am a 18 horas.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.