El nuevo Chapultepec de Iztapalapa, así lo definen al Parque Cuitláhuac. Fotografía: @claudiashein
Este parque en el oriente de la Ciudad de México, de ser un basurero llegó a ser un predio, un lugar que pasó a ser uno de los “pulmones” de la capital.
Antes de ser parque, este espacio fue utilizado como un tiradero a cielo abierto durante 55 años. Para la década de los 90, se convirtió en un parque recreativo. Pese a convertirse en un área para familias, este recinto tenía problemas de higiene por la basura que se acumulaba, la inseguridad y el mal funcionamiento, ya que no contaba con una administración.
Esto originó que a muy poco tiempo de su creación el suelo comenzara a colapsar creando deformaciones en la superficie del espacio, lo que imposibilita su funcionamiento y lo condujo a un acelerado deterioro.
A través de diferentes etapas de recuperación, utilizando materiales reciclables como el cascajo triturado, plástico reutilizable y aguas residuales de la zona se pudo convertir en lo que es ahora.
¿Dónde está ubicado?
Se encuentra ubicado en el Área Federal del Parque Cuitláhuac en el corazón de Iztapalapa y cuenta con una superficie total de 145 hectáreas.
Horarios del Parque Cuitláhuac
A excepción del lunes, todos los días de la semana se encontrará abierto el Parque Cuitláhuac, con el mismo horario, de siete de la mañana a seis de la tarde.
¿Qué puedes hacer en el parque?
Lo que hace atractivo a este sitio natural es su amplia variedad de actividades por hacer.
Aquí te dejamos un pequeño listado:
- Hacer ejercicio
- Pasear a tu mascota
- Practicar deportes como el béisbol
- Jugar con Go Karts
- Visitar el Arboretum
- Áreas recreativas para las familias
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.