La Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud (Sedesa), Laura Oliva, aseguró que el parque Lincoln se encuentra libre de garrapatas y otros parásitos.
Aún así, la Sedesa notificó que se llevarán acciones para el control de la fauna nociva, como roedores e insectos, en los alrededores como parte de las actividades ordinarias y preventivas de la demarcación.
Por su parte, el gobierno de Miguel Hidalgo informó que los 31 parques de la demarcación son seguros para sus visitantes, debido a que desde 1 del octubre de 2012 se tiene un programa permanente de prevención.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, prefirió no dar detalles sobre este tema y aseguró que prefiere dejar las valoraciones técnicas a las autoridades de la Sedesa.
El Director General de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas Arreola, comentó que las autoridades han mantenido un programa permanente de vigilancia de control de fauna nociva en todos los parques y jardines de la jurisdicción.
De igual manera, en estos sitios se aplican las medidas sanitarias necesarias y las cuadrillas de servicios urbanos realizan poda, fumigación y mantenimiento de las áreas verdes, para inhibir la proliferación fauna nociva o plagas.
El funcionario aseguró que no tienen registrado algún antecedente sobre la existencia de garrapatas en áreas las verdes que competen, sin considerar al Bosque de Chapultepec, que es operado por las autoridades del GDF.
(Ignacio Gómez)