A los residentes del corredor Roma-Condesa les interesa que se amplíe el horario de parquímetros, incluso hasta las 02 de la mañana, siempre y cuando haya un permiso nocturno para que los vecinos puedan estacionarse gratis.
Iván Pérez Samayoa, director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, informó que los colonos están de acuerdo en que los parquímetros han resuelto el problema de saturación de automóviles estacionados en las calles.
Sin embargo también coinciden en que por las noches los asistentes a restaurantes, bares, cantinas y antros saturan de nuevo las vialidades con cientos de automóviles por lo que a esta hora los franeleros regresan para lucrar con la renta de espacios.
El director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, explicó que hay habitantes de las colonias Roma y Condesa que de lunes a viernes salen muy temprano a trabajar y regresan hasta pasadas las 20, hora en la que los parquímetros dejaron de operar y estacionar sus vehículos ya no les cuesta.
Es por eso que solicitarán un permiso especial para las personas que se encuentren en esta situación.
La difícil vida nocturna
De acuerdo con Pérez Samayoa las calles en donde hay parquímetros pero que se complican más por la saturación vehicular durante la noche y madrugada por los establecimientos de alto impacto son: los alrededores de la Fuente de Cibeles, la avenida Álvaro Obregón, Michoacán, Vicente Suárez, Tamaulipas y Nuevo León.
Al respecto los residentes de estas vialidades tienen dos propuestas para la Autoridad del Espacio Público que son ampliar el horario hasta la 1 de la mañana o en otro caso hasta las 2.
Los vecinos interesados en que se le otorgue un permiso son aquellos que no lograron obtener el Permiso Temporal Revocable (permiso para estacionarse sin pagar parquímetro) pues solo se entrega uno por inmueble y únicamente para un automóvil.
(Josué Huerta)