Parquímetros se acercan al sur
¡Se les acabó! Ponen orden a las marchas
En el centro de Coyoacán colocarán 384 parquímetros que controlarán 5 mil 200 lugares de estacionamiento antes de que concluya el segundo trimestre del año.
Los barrios en donde operarán los aparatos serán cinco: El Carmen, Villa Coyoacán, Concepción, Santa Catarina y San Lucas, todos en el primer cuadro de la demarcación, así lo dio a conocer en entrevista el delegado, Mauricio Toledo.
La empresa que administrará los parquímetros es Nueva Generación de Estacionamientos Sociedad Anónima.
Los ingresos por el pago de estacionamiento en las vialidades del centro de Coyoacán se dividirán, el 30% para el Consejo que formarán comités vecinales y 25% a programas de seguridad para los barrios. El resto está por definirse.
Vecinos a favor
El delegado comentó que los líderes vecinales decidirán en qué programas se invertirá lo recaudado por los parquímetros.
Agregó que en diferentes reuniones los colonos han mostrado estar a favor del los aparatos porque desde hace varios padecen la presencia de franeleros que complican la movilidad de los habitantes y visitantes al fijar cuotas por estacionarse en las calles.
“Los parquímetros ayudarán a que las entradas de las casas de los vecinos del Centro Histórico no sean tapadas, a eliminar las dobles filas en las calles, y a mejorar la seguridad en la zona”, pronosticó el jefe delegacional.
Cuotas de franeleros: De $20, $35 o $50 pesos por estacionarse
Parquímetros que se colocarán: 384
Número de lugares donde se cobrará: 5 mil 200
Franeleros en calles de Coyoacán: Entre 75 y 95
(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)