Aunque Ecoparq anunció que el periodo de familiarización de parquímetros en Anzures terminaría el 8 de febrero, no habrá multas hasta que haya consenso entre los vecinos, comentó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Arranque lento
El funcionario afirmó que el sistema está en etapa de preoperación y las máquinas instaladas ya son capaces de realizar los cobros a los usuarios, aunque no se impondrán sanciones en caso de extender el tiempo que hayan solicitado.
“Hasta que no quede claridad e información con los vecinos no va a empezar el programa. Falta poco, estamos informando y haciendo una campaña intensa. Estamos recibiendo a quienes se sientan desinformados también”, señaló Romo Guerra.
Los recursos van para…
Sobre el destino de los recursos, el delegado recordó que casi 60% de los mismos son destinados a la comunidad a través de un fideicomiso que es vigilado por una comisión de transparencia encabezada por organismos vecinales.
“El parquímetro en zonas como Polanco ha sido muy exitoso. Personas que antes se oponían ahora los quieren. Les gusta ver el espacio liberado. El parquímetro tiene que ser un factor donde las autoridades deben informar sus beneficios”, comentó en entrevista.
Respecto a la instalación de estos sistemas de cobro en algunas colonias y las peticiones vecinales para realizar una consulta ciudadana similar a la que se hizo en Roma y Condesa, el delegado comentó que pueden hacer sus peticiones a través de su línea directa.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)