El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Federico Döring, criticó que la decisión de instalar parquímetros en diferentes colonias de la Ciudad sea a “contentillo” del gobernante en turno y no un derecho consagrado de todos los ciudadanos.
“En el tema de los parquímetros estamos en una Ciudad donde consultan la instalación de parquímetros en la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc y después no consultan en la colonia Anzures y Nueva Anzures (en Miguel Hidalgo) y ahora no se sabe cuándo se van a consultar en la delegación Coyoacán”, ejemplificó.
Y dijo que en estos casos “la Comisión de Derechos Humanos del DF ha sido omisa y silenciosa perniciosamente permitiendo el estado de indefensión en algunas colonias donde los vecinos tienen derecho a opinar y en otras no”.
El legislador argumentó que a los ciudadanos no se les toma en cuenta y que las decisiones se toman dependiendo el humor del gobernante.
Ante la realización del foro Internacional Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo hacia la construcción de una Agenda Legislativa para el Distrito Federal que se llevará a cabo en la ALDF el 22 y 23 de julio, el diputado aseguró que puede dar un nuevo modelo de cómo auto relacionarse el gobierno con el ciudadano.
El foro en el que participará la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) abordará los temas de crecimiento económico, ciudadanía y gobernanza, competitividad y desarrollo, estado de derecho y seguridad, gobernabilidad y participación ciudadana, entre otros.
El diputado Manuel Granados,presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF aseguró que estos encuentros permiten tener una visión más clara sobre las acciones que el legislativo debe llevar a cabo para crear mejores políticas públicas.